Marisa Nolasco
Las jóvenes y niñas no están seguras en las calles ni en sus propias casas, pues aumentaron los delitos sexuales y la violencia familiar en San Pedro Cholula.
Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre del gobierno municipal que encabeza Tonantzin Fernández, el abuso sexual se disparó en un cien por ciento.
Los datos oficiales muestran que mientras en el primer bimestre que gobernó Paola Angón no se reportó un solo caso, con la morenista se denunciaron siete hechos en solo dos meses.
El acoso sexual se triplicó, pues en el periodo anterior se denunció un solo hecho y en este, tres.
Los homicidios dolosos aumentaron en un 50 por ciento, pues entre noviembre y diciembre de 2024 se registraron tres asesinatos y en 2021 dos.
San Pedro Cholula se encuentra entre los 50 municipios que tienen alerta de género, pero la violencia familiar no da tregua y creció en un 16.3 por ciento.
Mientras en los primeros meses de Paola Angón se denunciaron 31 casos, con Tonantzin Fernández se registraron 44, lo que representa un incremento del 16.3 por ciento.