Marisa Nolasco
En cajas de plástico y transportadoras, Ana María conocida en redes sociales como ‘Hanna Soles’, abandonó 60 gatos en una vivienda de Amozoc, los animalitos aparentemente se encuentran enfermos.
Según el testimonio de la propietaria del lugar y rescatistas de ‘Catogar’, Hanna Soles acordó la renta del sitio el domingo cinco de enero de 2025 y más tarde llegó con un camión de mudanza del cual las personas que llegaron bajaron a los animales.
Ante la sorpresa de la dueña del lugar, Hanna Soles le dijo que todo estaba en orden y que pronto acudiría personal que atendería a esos gatitos y que no iba a haber ningún problema.
Después de 24 horas la también fundadora del refugio para gatos ‘Michigan’, no regresó a ver a los animales, quienes aullaban y estaban muy inquietos por no probar alimento ni agua.
https://www.facebook.com/share/v/1Rvpuz7m24/ La dueña del lugar inmediatamente alertó a Bienestar animal y a rescatistas independientes, a quienes les dio el acceso al sitio para sacar a los animales y trasladarlos a un edificio municipal.
Un representante de la dirección de Bienestar Animal refirió que en la primera inspección, se percató de que el 90 por ciento de los gatos están enfermos. Con Coronavirus, en condiciones de desnutrición, pulgas y lagañas, y hasta con peritonitis, están varios animales que antes de ser trasladados a Amozoc se encontraban en Coronango.
Por este hecho tres agrupaciones (Catogar, La caja del Michi y Cattud) revelaron que ya hay una denuncia por crueldad animal en contra de la influencer.
Diferentes agrupaciones y sociedad civil han condenado este despiadado acto por parte de Hanna Soles quien sin remordimiento alguno, abandono a su suerte a estos indefensos animalitos.