Marisa Nolasco
Terror es el que vive en habitantes de Atzitzintla, Puebla, por la pelea de la plaza entre el grupo de ‘Los Zúñiga’ cobijados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un supuesto grupo de autodefensas.
Este miércoles 19 de noviembre de 2025 las clases en las comunidades de Paso de Carretas, Texmalaquilla y las que colindan con Veracruz se suspendieron.

“No salgan de sus casas”, es la orden que les dieron hombres armados a los pobladores la tarde del martes, luego de un enfrentamiento que dejó cinco muertos.
Este miércoles proveedores de abarrotes, de empresas refresqueras y otros que provienen de municipios aledaños o la capital poblana, no llegaron.
Las calles están vacías, ya hay presencia de militares y Guardia Nacional. Los niños juegan de a ratos en sus patios, ante el grito constante de sus madres, para que se metan.

La tarde de este martes se registró una persecución en la comunidad de paso de carretas que culmino en Veracruz. Al menos dos camionetas pick up una de color blanco y una tacoma de color negro fueron abandonadas.
La blanca estaba blindada y tenía una lona con la leyenda “pueblos unidos, autodefensas”, movimiento del que lugareños se deslindan.
En la camioneta negra, se encontraron los cuerpos de los sicarios con chalecos balísticos y armas de grueso calibre.
