Saltar al contenido
Inicio » Robos, desapariciones y violaciones aumentan y aterrorizan Coronango

Robos, desapariciones y violaciones aumentan y aterrorizan Coronango

Marisa Nolasco

Con el señor Armando Aguirre gobernando Coronango, en solo ocho meses de 2025 se dispararon las violaciones sexuales, desapariciones de personas y robos en todas sus modalidades.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los ocho primeros meses de 2025 la incidencia delictiva creció en un 7.8 por ciento y los robos 28.2 por ciento, en comparación con 2024.
El delito que más se comete en Coronango es el robo de vehículos, pues tan solo entre enero y agosto de 2025 se recibieron 163 denuncias, la mayoría ocurrieron con violencia.
Esto representa un incremento del 48.2 por ciento en comparación con el periodo anterior, cuando se recibieron 110 denuncias.
El segundo delito que más se denuncia en Coronango es la violencia familiar, pues en los primeros ocho meses de este año se recibieron 96 denuncias, 12 más que el periodo anterior lo que representa un incremento del 14.3 por ciento.
El robo a transeúnte es el delito que más creció, pues se reportaron 22 denuncias, 13 más que el período anterior, lo que representa un incremento del 145 por ciento.
Entre enero y agosto de 2025 se registraron cinco robos en transporte público colectivo, el 67 por ciento más que el periodo anterior.
El robo a transporte público individual aumentó en un 66.7 por ciento, al pasar de nueve a 15 denuncias entre un periodo y otro.
Las violaciones sexuales aumentaron en un 20 por ciento, al pasar de cinco a seis denuncias entre un periodo y otro. Las denuncias por hostigamiento sexual se triplicaron.
En los primeros ocho meses, se registraron 15 desapariciones de personas, la mayoría jóvenes, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento en comparación con el periodo anterior.
En total se contabilizaron 680 denuncias entre enero y agosto de 2025, 49 más que el periodo anterior, lo que representa un 7.8 por ciento en la incidencia delictiva.
En total se contabilizaron 332 robos, 28.2 por ciento más que el periodo anterior cuando se contabilizaron 259.