Saltar al contenido
Inicio » Roberto Solís convierte a Huejotzingo en foco rojo para las mujeres; aumentan delitos sexuales 

Roberto Solís convierte a Huejotzingo en foco rojo para las mujeres; aumentan delitos sexuales 

Marisa Nolasco

Roberto Solís convirtió al municipio de Huejotzingo en un total peligro para las mujeres pues, los delitos sexuales y la violencia familiar, incrementaron de manera alarmante durante los últimos meses bajo la administración de quien se autonombra “Papá Luchón”
Las violaciones se dispararon en un 100 por ciento, el abuso sexual incrementó 50 por ciento, mientras que el acoso y hostigamiento sexual en un 200 por ciento, cada uno.
Delitos que en las dos administraciones pasadas se mantenían a la baja, con el “Papá Luchón” se dispararon.
Entre enero y octubre de 2025 se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 16 violaciones, el doble de las denuncias registradas en el mismo periodo, pero del año 2024.
Por abuso sexual se contabilizaron 18 carpetas de investigación, seis más que el período anterior, lo que representa el 50 por ciento de incremento.
Por acoso sexual se recibieron seis denuncias, cuatro más que en el año anterior, lo que equivale al incremento del 200 por ciento.
La violencia familiar es otro delito que preocupa, pues se contabilizaron 169 denuncias entre enero y octubre 2025, el 10.5 por ciento más que el año anterior. Se sabe que aunque muchas mujeres han denunciado haber sido agredidas por sus parejas, las autoridades han dejado en libertad a los agresores luego de un par de horas de tenerlos en el juzgado.
De igual manera, se registraron cuatro víctimas de delitos sexuales en Huejotzingo, son la regidora Noralith Ponce y tres empleadas del ayuntamiento.
El violentador es el director de Bienestar Municipal, Miguel David, quien hace poco fue separado del cargo pero es un cercano al alcalde quien lo removió tras la presión mediática.