Marisa Nolasco
Un socavón está por desplomar el puente del bulevar Huejotzingo-Aeropuerto, vialidad recién rehabilitada y entregada en abril, por el gobierno del morenista Roberto Solís Valles.
Desde junio de este 2025 automovilistas reportaron la aparición de un enorme bache, el cual la mañana de este jueves cuatro de septiembre de 2025, se convirtió ya en un socavón capaz de tragarse un vehículo.
Este pequeño desperfecto provoca caos vial en dicho bulevar y en la incorporación de la autopista México-Puebla y no hay fecha para cuando se regularice la circulación.
Desde las 7:00 horas la vialidad ha colapsado y estuvo a punto de tragarse dos autos que chocaron por esquivar el hoyo.
Hasta las 15:00 horas de este jueves solo un carril del bulevar Huejotzingo-Aeropuerto está funcionando para dar paso a miles de automovilistas que tienen que circular por el lugar.
Elementos de Protección Civil evidenciaron que el problema es la construcción del puente, pues se construyó un muro por fuera cuando tenía que ser por dentro.
Incluso en la vialidad detectaron cuarteaduras, por lo que temen el desplome del puente y desde luego que ello pueda causar una tragedia.
