Saltar al contenido
Inicio » Niños estadounidenses trabajan para cartel mexicano

Niños estadounidenses trabajan para cartel mexicano

Ángeles y Camotes

Dos menores de 15 años, vinculados a una pandilla juvenil del área de Los Ángeles, se declararon culpables ante una corte federal por cargos de asesinato e intento de asesinato, luego de admitir que actuaban como sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa, informaron autoridades estadounidenses.

Los adolescentes participaron en dos intentos de ejecución contra un objetivo del cártel en marzo de 2024. Durante estos ataques, dos personas resultaron heridas y un cómplice adulto murió en medio del enfrentamiento.

Se sabe también según documentos judiciales, que cada uno de los menores esperaba recibir alrededor de 50 mil dólares como pago por el crimen.

Las autoridades identificaron a los adolescentes como integrantes de la pandilla Westside Wilmas, organización criminal afiliada a la Mafia Mexicana y con operaciones en el área metropolitana de Los Ángeles.

Los fiscales señalaron que los jóvenes fueron seleccionados por su edad, ya que al tener menos de 16 años, no podían ser procesados como adultos bajo la legislación de California, lo que habría sido aprovechado por el grupo criminal.