Ciudad gobernada por Pepe Chedrahui la que más denuncias tiene por violencia familiar.
Marisa Nolasco
Después de la capital poblana donde gobierna José Chedraui, los municipios de Tehuacán, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, son los más machistas.
Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante los primeros tres meses de gobierno de Pepe Chedraui, se denunciaron mil 149 casos de violencia familiar, las víctimas son las esposas y los hijos.
En el mismo periodo pero en Tehuacán se denunciaron 129 casos de violencia familiar; en San Andrés Cholula con Guadalupe Cuautle, 108; en Amozoc donde gobierna Margarito de la Rosa, 78.
Mientras que en Cuautlancingo, 61; en San Martín Texmelucan, 54; en San Pedro Cholula 58 y en Huejotzingo, 47.

Los esfuerzos de los nuevos gobiernos se han enfocado en la inseguridad, pero contra los más vulnerables no se está trabajando y se podría repetir el caso de Lluvia Yareni, una niña de Huauchinango que era violada y golpeada por su padrastro con la complicidad d su propia madre. Abraham de 48 años, la mató a Lluvia Yareni a golpes para después enterrarla ayudado por la madre de la niña y de sus hermanitos quienes confesaron a los investigadores lo ocurrido y gracias a eso se logró dar con los restos de la menor.
A menos de un mes de la conmemoración del Día de la Mujer, las cifras de violencia familiar alarman y demuestran que ningún ayuntamiento tiene una estrategia bien hecha, para combatir este delito.
