Marisa Nolasco
Ni con marinos el alcalde Omar Muñoz ha podido corregir en dos meses, el cagadero de inseguridad que dejó Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo.
Pues según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública seis delitos del fuero común subieron en comparación con el primer bimestre de la anterior administración.
Entre noviembre y diciembre de 2024 se denunciaron dos homicidios dolosos, uno más que en el periodo anterior, lo que representa un aumento del 50 por ciento.
La desaparición de personas creció en un 75 por ciento, pues se denunciaron siete hechos, tres más que en el periodo anterior.
La violencia familiar aumentó un 11.2 por ciento, pues entre noviembre y diciembre de 2024 se denunciaron 40 casos, cuatro más que en los primeros dos meses de Filomeno Sarmiento.
El robo de vehículo aumentó en un 59 por ciento al registrarse 68 denuncias, 25 más que en el primer bimestre del gobierno anterior.
Otro de los delitos que se convirtió en una piedra en el zapato y que no reduce, es el robo a transportista que aumentó un 67 por ciento, al registrarse diez denuncias, cuatro más que el periodo anterior.