Ángeles y Camotes.
Luego de que en redes sociales se diera a conocer que el empresario José “Pepe” Chedrahui, había exigido la renuncia de aproximadamente mil quinientos trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla sin darles alguna explicación razonable o justificada, fue el propio alcalde quien quiso desmentir esa versión asegurando que son los trabajadores quienes están solicitando su renuncia voluntaria.
El pasado fin de semana, Chedrahui Budib fue abordado por medios de comunicación y cuestionado sobre la versión del despido masivo, a lo que el alcalde respondió que era falso y comentó que él h recibido mil quinientas renuncias voluntarias afirmando que eso pasa cada fin de trienio.
Pese a lo comentado por el recién llegado alcalde capitalino, las denuncias en redes sociales han aumentado pues algunos cibernautas de manera anónima y otros más con nombre y apellido, aseguran que lo que menos quieren es quedarse sin trabajo, razón por la cual es totalmente falso que estén renunciando de manera voluntaria como lo advierte Pepe Chedrahui.
Hace días a personal de diferentes áreas nos dijeron que teníamos que presentar nuestra renuncia antes del 10 de diciembre, si no, nos iban a impedir el acceso terminando la relación laboral sin ningún tipo de pago o finiquito.
No es verdad, si están pidiendo nuestras renuncias, no se a cuantas personas pero conozco a muchos trabajadores y ya les pidieron renuncia lo antes posible.
A muchas compañeras y compañeros nos están exigiendo entregar nuestra renuncia, no nos dan alguna explicación, si nos van a correr que nos paguen conforme a ley, pero si nos piden nuestra renuncia quiere decir que parte de dejarnos sin trabajo en estos tiempos difíciles, nos van a dar lo que quieran.
Son algunos de los comentarios que se leen en la red social Face Book.
Fuentes al interior del Ayuntamiento comentaron a este medio de comunicación que el Alcalde instruyó a su personal de confianza agilizar la salida de casi dos mil trabajadores de la pasada administración antes de concluir el mes de diciembre.