Marisa Nolasco
En terrenos de cultivo de difícil acceso en el municipio de Panotla, Tlaxcala, se localizó una fosa clandestina con tres cadáveres desmembrados este miércoles 14 de enero de 2026.
Dos cuerpos fueron identificados como el líder criminal, Rolando Humberto “El Pescado” de 31 años de edad y su escolta Manuel Uberto, “El Pescadito” de 23 años.
Mientras que el tercer cuerpo permanece en calidad de desconocido y ya fueron enviados al anfiteatro de la región.
De acuerdo con las investigaciones, Rolando Humberto era el líder del grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, con centro de operaciones en Apizaco, Tlaxcala.

A dicha célula delictiva se le atribuyen delitos como extorsión, cobro de piso, préstamos gota a gota, robo a cuentahabiente, asaltos armados y narcomenudeo.
Las autoridades presumen que “El Pescado” y su escolta fueron privados de la libertad en el municipio de Tetla de la Solidaridad y desde entonces no se volvió a saber de ellos, hasta su localización sin vida este miércoles.
De manera paralela al hallazgo, se reportó la detención de cuatro hombres originarios de Nayarit, quienes estarían presuntamente relacionados con el triple homicidio y vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe señalar que a Rolando Humberto se le relaciona con la masacre de nueve estudiantes tlaxcaltecas ocurrida en playas de Oaxaca el año pasado, hecho que permanece bajo investigación por autoridades federales.
