Isabel tenía además orden de captura por homicidio, vaya fichita.
Marisa Nolasco
Las autoridades detuvieron a Isabel, conocida como ‘La Reina de las Sinaloas’, identificada como la tercera persona involucrada en el ataque ocurrido en el bar Lacoss, al sur de la ciudad de Puebla que dejó varias personas muertas y hospitalizadas
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, la captura se llevó a cabo en un operativo conjunto de elementos de la Marina, agentes investigadores de la Fiscalía, militares y policías estatales. La detención ocurrió en Plaza Ventura, en la exclusiva zona de Angelópolis.
La Fiscalía confirmó este jueves 11 de diciembre que Isabel también contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Con su arresto, suman ya tres personas detenidas por este caso. Apenas 24 horas antes, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la captura de Alejandro, alias “El Pelón”. Ambos, según las investigaciones, colaboraron en el incendio provocado en el bar Lacoss el pasado 18 de noviembre, hecho que habría sido planeado por Gabriel, conocido como “El Tato”, detenido el 26 de noviembre.
¿Qué ocurrió en el bar Lacoss?
El ataque al centro nocturno dejó siete personas sin vida, entre ellas la bailarina cubana Elianis Betsalie, madre de un niño de dos años. Además, otras cinco personas resultaron heridas.
Según las indagatorias, “El Tato” llegó junto con cinco acompañantes armados durante la madrugada del 18 de noviembre a la colonia Popular Coatepec. Tras amenazar a los administradores para que permitieran la venta de drogas en el lugar y recibir una negativa, regresó con gasolina y provocó el incendio que terminó en tragedia.
Gracias a acciones de inteligencia, Isabel fue localizada en las inmediaciones de Plaza Ventura y puesta bajo custodia. Ahora, quedó a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley.
