Marisa Nolasco
José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, exhibió a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, por pedirle al gobierno de Alejandro Armenta, mil millones de pesos para pavimentar solamente ocho calles.
“Ya no son los tiempos de antes, cuando a través de las constructoras podían hacerse ricos los gobernantes, cobrando excesivamente por este tipo de obras”, le recordó este lunes dos de febrero de 2026.

En la habitual mañanera, el funcionario evidenció que el año pasado la alcaldesa les llevó una propuesta para hacer ocho calles y quería apoyo del gobierno del estado solicitando mil millones de pesos.
“Desde luego que no tenemos la capacidad financiera y somos los responsables de recurso público. Vamos a estar bien atentos de los recursos aunque no sean responsabilidad del estado”, advirtió.
Además le recordó que su esposo, el exalcalde, Edmundo Tlatehui, sigue bajo investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por no comprobar una cantidad millonaria en su administración.
Aseguró que en lo que resta de este mes o a más tardar en marzo, la ASE emitirá los resultados de varias administraciones.
José Luis García advirtió que la alcaldesa de San Andrés Cholula, intenta crear una narrativa de que hay “persecución política”, para hacer campaña rumbo al 2027.
Guadalupe Cuautle se quiere reelegir y así lo confirmó hace una semana a medios locales, a quienes les dijo que ya está trabajando para ello.
