Marisa Nolasco
Dos narcos laboratorios, 14 personas detenidas, presuntamente integrantes del cartel de Sinaloa, ocho armas largas, drogas y una veintena de teléfonos celulares, fueron asegurados durante tres cateos que marinos, ministeriales federales, militares y Guardia Nacional realizaron en Puebla y Tlaxcala.
Los agentes investigaban a grupos delictivos generadores de violencia vinculados con ejecuciones, abandono de cadáveres y huachicol en ambas entidades.
En Puebla la mañana de este domingo 26 de enero de 2025, catearon una vivienda en el fraccionamiento Bosques de La Calera y aseguraron ocho armas largas, 21 celulares, drogas y 12 personas identificadas como integrantes del Cartel de Sinaloa.
El inmueble presuntamente propiedad de un conocido veterinario era parte de las investigaciones en materia de delincuencia organizada de la Fiscalía General de la República.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que este domingo se realizaron tres cateos en Puebla y Tlaxcala para desarticular a células generadoras de violencia.
En Tlaxcala se realizaron otros dos cateos donde detuvieron a dos personas y localizaron dos narcolaboratorios con precursores químicos, armas largas y 320 cartuchos de distintos calibres.