Marisa Nolasco
Federico ‘El Patuleco’ se dedicaba a la elaboración de tabique en San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula, pero el negocio familiar no le gustó y comenzó a vender drogas.
El hombre de 38 años de edad, de complexión robusta, llevaba el mote de ‘El Patuleco’ porque tuvo un accidente en una de sus extremidades y no caminaba bien.
Tiene dos esposas, con las que vivía en una misma casa en Coronango, antes de que la Fiscalía General del Estado cateara su hogar y descubriera dos fosas clandestinas con restos óseos.

Vecinos opinan que es una persona agresiva, que a la menor provocación los amenazaba con una pistola, que siempre andaba cargando.
Aunque su familia es humilde y trabajadora, ‘El Patuleco’ optó por el dinero fácil y creó su banda criminal, a la que se le señala de estar involucrada en una decena de desapariciones de jóvenes en la región.
‘El Patuleco’ enganchaba a jóvenes a través de las drogas o de un anexo que según tenía, donde prometía rehabilitarlos de sus vicios, pero al final los sumaba a su equipo de narcomenudistas.
Actualmente se encuentra preso en el penal de Cholula y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal lo ubica como uno de los principales generadores de violencia en la zona.
