Marisa Nolasco
Alejandro Macuil, comandante de la Unidad de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas adscrita a la Fiscalía General del Estado de Puebla, era cómplice del líder criminal Federico ‘El Patuleco’.
El comandante acudió personalmente a la casa de una familia que iba a denunciar al delincuente, para que no lo hiciera; los amagó con un arma de fuego asegurandoles que si denunciaban, ellos serían los próximos.

Este lunes 28 de julio de 2025, agentes ministeriales lo detuvieron en la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Madres buscadoras evidenciaron en redes sociales, que ya habían hecho señalamientos contra el comandante Alejandro Macuil por intimidar, obstruir y no cumplir con su trabajo además de amenazar a los denunciantes.
Además de los presuntos actos de protección a Federico ‘El Patuleco’, a este servidor público se le investiga por otros delitos.

Federico ‘El Patuleco’ es líder criminal de una célula delictiva que operaba en Coronango en un inmueble disfrazado de anexo, donde se encontraron fosas clandestinas con restos humanos.
El hombre es señalado de estar detrás de una veintena de desapariciones de jóvenes, a quienes presuntamente enganchó con drogas y luego privó de la vida.
