Marisa Nolasco
Las aguas negras arrastraron animales y al menos 10 vehículos en Coronango y su junta auxiliar de San Francisco Ocotlán la noche de este jueves; 14 horas después siguen las calles y puentes inundados y la ayuda del gobierno municipal nunca llegó.

Los puentes Los Ángeles y 300, pasos inferiores de la autopista México-Puebla y el de la calle Durango paso inferior del Periférico Ecológico amanecieron inundados; el agua se quedó estancada.
Adultos mayores, jóvenes y niños se la juegan a cruzar entre el agua y otros se exponen subiéndose a la autopista para esquivar el agua.

Hasta las 11:00 horas de este viernes 11 de julio de 2025 el nivel del agua no bajaba y la gente mantiene el temor de que está tarde nuevamente llueva y se inunde más.
En San Francisco Ocotlán en la calle Zaragoza cuatro autos y un microbús quedaron varados; un hombre quedó atrapado en su coche y entró en crisis nerviosa, pero ante la insistencia de pobladores logró que una ambulancia llegara a auxiliarlo.
En la calle Reforma de Coronango media docena de autos y mototaxis fueron arrastrados por la corriente.
A un costado de la presidencia en la escuela secundaria técnica 45 una barda se desplomó por la acumulación de aguas negras, invadiendo una propiedad y derribando una construcción.
El agua y restos de las bardas caídas invadieron una casa, la de la señora Imelda, quien reprochó que nunca llegó ayuda del gobierno de Armando Aguirre.
