Marisa Nolasco
Una joven de 17 años, conocida como “La Pulga”, fue detenida tras diversas denuncias de comerciantes que afirmaban ser víctimas de extorsión y amenazas dentro del mercado Morelos y otros centros de abasto de Puebla.
De acuerdo con autoridades estatales, la menor forma parte de una célula delictiva de La Familia Michoacana, dedicada al narcomenudeo y cobro de piso en varios.

Su actividad se extendía hasta los mercados La Victoria, Jorge Murad “La Fayuca” y la plaza El Campanario.
La aprehensión ocurrió la noche del jueves 11 de diciembre durante un despliegue conjunto de fuerzas federales y estatales, en el que también fue capturado Braulio “El Lápiz” de 25 años.
Ambos intentaron huir entre los pasillos del mercado Morelos, pero fueron alcanzados por los elementos.
Tras su detención, los agentes aseguraron 160 dosis de droga, dinero en efectivo y 15 cartuchos calibre 30 milímetros.
En dos locales relacionados con la célula delictiva se localizaron, además, armas cortas, estupefacientes y equipo táctico, por lo que quedaron asegurados.
Las investigaciones apuntan a que la pareja recorría los mercados para exigir cuotas semanales a los locatarios, bajo la amenaza de dañar sus negocios si se negaban a pagar.
Las denuncias ciudadanas permitieron documentar el modus operandi y coordinar el operativo que puso fin a sus actividades.
Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con otros integrantes del grupo criminal que presuntamente mantiene operaciones en distintos puntos de la capital poblana.
