Marisa Nolasco
Delincuentes secuestraron a siete estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con todo y la unidad del transporte público Flecha Azul, una combi en la que viajaban sobre la carretera Apizaco-Huamantla.
Los jóvenes fueron localizados aproximadamente dos horas después en la comunidad de Ocotitla, Xaloztoc. Algunos jóvenes fueron encontrados con crisis nerviosa.
Según el testimonio de las víctimas, los tres delincuentes se subieron a la unidad 785 de la ruta Flecha Azul y tras golpear al conductor lo quitaron del volante y tomaron el control del vehículo.

Cuando los criminales escapaban con la unidad y sus víctimas al interior, el conductor logró escapar aventandose de la combi y caminó varios kilómetros para pedir ayuda.
En tanto los delincuentes les quitaron celulares y todos los objetos de valor a los estudiantes.
A pesar de que ya les habían retirado sus pertenencias se los llevaban a un sitio desconocido. Sin embargo, en el trayecto el ladrón que conducía la unidad perdió el control al caer en un bache y chocó con un poste.
En ese punto fueron alcanzados por policías quienes lograron detener a los tres delincuentes.
Las víctimas dijeron a sus familiares que no se trató de un simple robo y que aparentemente el secuestro masivo de jóvenes ya estaba planeado.
Y es que los delincuentes se llevaron la unidad en una hora pico, en un punto donde siempre abordan estudiantes.
Los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.
