Saltar al contenido
Inicio » Ale rescata a su hijo y jueza ordena que la encierren, solo en Puebla 

Ale rescata a su hijo y jueza ordena que la encierren, solo en Puebla 

Marisa Nolasco 
Por proteger a su hijo de 11 años de edad y rescatarlo de la violencia que sufría al lado de su padre, Alejandra Castillo, podría ser arrestada en cualquier momento en Puebla.
Alejandra fue obligada en 2017 a ceder la custodia de su hijo a su ex, José, quien después de arrebatárselo durante un mes, la amenazó en que no volvería a verlo si no firmaba.
Ella estaba en una situación de desventaja total ante el padre de su hijo, además de que no era reconocida la violencia vicaria en Puebla.
Aceptó darle la custodia para no perder a su hijo, que en ese entonces apenas tenía tres años de edad.
Así pasaron nueve años, en los que José solo le dio 28 horas de convivencia a la semana con su hijo a Alejandra.
El hombre imponía horarios complicados para las convivencias y obligaba a la madre de su hijo, a verlo en su casa, soportando humillaciones y agresiones verbales de sus padres.
Alejandra convivía con el pequeño, en medio de señalamientos de sus exsuegros. Además era obligaba a dar pensión alimenticia en especie.
Durante nueve años reportó a las autoridades la violencia familiar que su hijo sufría en manos de sus abuelos paternos y su padre.
Todo cambió, cuando el 23 de mayo de 2025, su hijo le reveló que su padre planeaba llevárselo lejos.
Un día después, ella no entregó al menor al padre. Ahí comenzó la lucha, pues la jueza Amada Márquez, ordenó a Alejandra regresarle el hijo a su expareja.
La jueza le ha impuesto elevadas multas y finalmente ordenó el arresto de Alejandra, y favoreció a José.
Sometió al menor a un interrogatorio de tres horas, sin su acompañante de confianza que por ley debe tener.
Y aunque los propios dictámenes periciales de la Fiscalía General del Estado, confirman que el menor quiere automutilarse cuando está con su padre, la jueza insiste en que el menor está mejor con él.
Se trata de la titular del Juzgado Cuarto de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla, quien también fue exhibida por favorecer durante varios años a un violentador vicario de origen francés.
Alejandra pide clama ayuda del gobierno estatal y pide al Poder Judicial en Puebla, que revisen su caso.
Asegura que en la carpeta de investigación está documentado todo el maltrato que vivió su hijo al lado de su padre y sus abuelos paternos, quienes eran sus cuidadores.