Marisa Nolasco
Como coladera dejaron hombres armados a otro identificado como Martín, durante un baile sonidero por los festejos a la virgen de Guadalupe en el barrio de Analco en Coronango.
La madrugada de este miércoles 12 de febrero de 2025 a la altura de la calle Reforma un grupo de hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando otros llegaron armados y asesinaron a uno de ellos.
La víctima murió casi al instante tras recibir tres disparos en la cabeza y cuatro en el abdomen; cuando paramédicos llegaron el hombre ya se había desangrado y no respiraba.
Testigos corrieron a esconderse y salieron hasta que terminó la lluvia de disparos, pidiendo ayuda a los números de emergencia, lo que generó la movilización policíaca.
En el primer trimestre de Armando Aguirre los homicidios dolosos aumentaron en un cien por ciento, pues mientras en el mismo periodo de su antecesor Gerardo Sánchez, no se reportó un solo hecho, en este se contabilizaron cinco.
Esto según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El alcalde de Coronango, pese a que se postuló por la coalición que encabeza Morena, rechazó sumarse a la estrategia de seguridad del gobernador Alejandro Armenta para nombrar un marino como comisario.
Al frente de la policía municipal el edil petista nombró a Óscar David Vargas, exdirector de Vialidad en San Pedro Cholula, y recomendado de su amiga la exegidora Rubí Luna.
