Saltar al contenido
Inicio » Por cobrar una deuda a su “amigo”, lo machetean en Hueytamalco

Por cobrar una deuda a su “amigo”, lo machetean en Hueytamalco

Marisa Nolasco 

Por cobrar una deuda de siete mil pesos, a Olivo B. casi lo asesina su amigo y deudor, José Luis C. y su padre, Guillermo C. a machetazos en Hueytamalco.
Su denuncia la interpuso en el Ministerio Público más cercano, en Teziutlán y recientemente en represalia, enviaron su caso hasta Cuetzalan. Por razones desconocidas.
Ya pasaron dos años y cuatro meses pero los agentes del Ministerio Público han mantenido estancado el caso, mientras los responsables siguen libres en las calles.
“El primer agente del Ministerio Público me pidió 400 pesos para levantar mi denuncia. Después nombraron a Noemí Zarate, quien nunca estaba en la oficina”, expuso Olivo.
Agregó que en julio de 2025, cuando acudió al MP de Teziutlán a checar los avances de su carpeta, el agente era Diego Esteban, quien lo intimidó y agredió, y en represalia mandó su carpeta de investigación a Cuetzalan.
Olivo no tiene los recursos para viajar hasta el Ministerio Público de Cuetzalan y presionar al agente, para que avance en las investigaciones por lo que pidió apoyo a este medio de comunicación para exponer su caso y que tome conocimiento la Fiscalía de Puebla.
Evidenció que los policías ministeriales de esa localidad, le piden dinero “para la gasolina”, para ir hasta Hueytamalco a hacer la reconstrucción de los hechos y que avance su carpeta la número 013472/2024.
Pero al negarse, los elementos se niegan a investigar y hacer su trabajo.
Olivo y su agresor, José Luis, eran amigos; de buena fe le prestó siete mil pesos y cuando lo buscó para cobrarle, él y su padre lo agredieron e intentaron cortarle el cuello con un machete y navaja.
Al intentar defenderse de los dos agresores, casi pierde los dedos de las manos.