Saltar al contenido
Inicio » Alumnos violan a compañero de sexto en primaria de Cuautlancingo

Alumnos violan a compañero de sexto en primaria de Cuautlancingo

Marisa Nolasco 
Ocho alumnos de sexto año de la primaria “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en Cuautlancingo, son acusados de violar a su compañero dentro de los sanitarios del plantel.
La mañana de este tres de febrero de 2026, padres de familia se inconformaron a la hora de entrada y exigieron ser atendidos por la directora del plantel, Zaidé, a quien no le quedó de otra que hacer una asamblea.
En la reunión, los inconformes demandaron la baja definitiva de los alumnos señalados, ante el temor de que se repitan hechos similares con otros menores.
De acuerdo con la información proporcionada por algunas madres de familia a Ángeles y Camotes, los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2025, pero el menor reveló lo sucedido a su familia hasta el 24 de enero de 2026.
Tras conocer el caso, los padres acudieron a la escuela para reportar el hecho a la dirección y confrontar a las familias de los estudiantes presuntamente involucrados.
Sin embargo, la directora les manifestó que no podía dar de baja a los señalados, argumentando que se trata de menores de edad y que “tienen derechos”.
Ante esta postura, la familia decidió dar de baja a su hijo del plantel y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El caso generó inconformidad entre padres de otros grupos, quienes comenzaron a organizarse al enterarse de lo ocurrido.
Durante la asamblea, surgieron posturas encontradas: algunos propusieron establecer guardias en los baños para evitar nuevas agresiones sexuales.
Mientras que otros, rechazaron la medida al considerar que podría vulnerar la privacidad de los alumnos y representar un riesgo adicional.
También hubo quienes exigieron la destitución de la maestra de sexto A, Claudia, a quien señalan por una presunta omisión en el cuidado de los estudiantes al asegurar que ella tenía conocimiento pero no hizo nada al respecto.
En contraste, otros padres pidieron cautela y se opusieron a tomar decisiones apresuradas sin que concluyan las investigaciones.
En tanto se define la situación, los alumnos de sexto grado toman clases a distancia, mientras que padres de familia de otros grupos optaron por no enviar a sus hijos a la escuela, ante la preocupación por la seguridad dentro del plantel.