Marisa Nolasco
Una carrera clandestina de caballos terminó en tragedia este domingo 25 de enero de 2026, en Hueyotlipan, Tlaxcala, donde un hombre armado mató a dos hermanos ttras perder una apuesta.
De acuerdo con los primeros reportes, previo al inicio de las carreras los participantes acordaron apostar una fuerte suma de dinero.
Al concluir la competencia, el perdedor —que encontraba en estado de ebriedad— se negó a cubrir la apuesta y comenzó a discutir con los ganadores.
Durante la confrontación, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra dos hermanos, quienes murieron en el lugar. En el ataque también resultó herida la esposa de uno de ellos, quien intentó defenderlos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Pablo, de 22 años de edad, y Andrés, de 31, ambos originarios del municipio de Ixtacuixtla.
En tanto, Concepción, de 41 años y esposa de Andrés, recibió al menos dos impactos de bala y fue trasladada de urgencia a un hospital de la capital tlaxcalteca, donde su estado de salud se reporta reservado.
Testigos del hecho lograron grabar el momento del ataque; en los videos se escuchan gritos y se observa a los asistentes correr y esconderse entre los vehículos para ponerse a salvo.
El ayuntamiento de Hueyotlipan informó que la carrera se realizó como parte de la fiesta patronal de San Felipe; sin embargo no tenía permisos.
