Saltar al contenido
Inicio » Movilizaron a todo Puebla en búsqueda de Lidya; ni está desparecida ni embarazada 

Movilizaron a todo Puebla en búsqueda de Lidya; ni está desparecida ni embarazada 

Marisa Nolasco 
Durante 48 horas la familia Valdivia movilizó a todo Puebla para buscar a Lidya de 25 años de edad, quien trasciende que no está desaparecida ni embarazada.
Todo comenzó la madrugada del domingo 18 de enero de este 2026, con un mensaje de la mujer a su actual pareja sentimental, en el que aseguraba que la iban persiguiendo en la carretera Acajete-Apango.
Presuntamente ella decía tener nueve meses de embarazo y a días de “dar a luz”, su pareja y hermanas la reportaron como desaparecida en el trayecto de la ciudad de Puebla a Acajete.
La mujer manejaba un Malibú negro, mandó una foto de frente de los hombres que supuestamente la seguían en una motocicleta.
Sin embargo, después del bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba, la movilización de un helicóptero del gobierno del Estado, la búsqueda a pie de día y noche de decenas de voluntarios, la investigación da un giro.
La Fiscalía de Idamis Pastor hizo un primer rastreo y detectó que Lidya estuvo en el Estado de México. Por lo que incluso se pidió a las autoridades de esa entidad, ayuda para encontrarla.
Sin embargo eso no es todo, trasciende que Lidya nunca estuvo embarazada ni desaparecida.
Su madre se dobla de dolor por no saber nada de ella, su padre exigió a Claudia Sheinbaum encontrar a su hija, quien se sospecha, que inventó todo.
Esta no es la primera vez que ocurre algo así en Puebla, una activista -Sheridan Mata- hizo lo mismo en 2025.