Marisa Nolasco
La familia García de Santa Cruz Acapa, Tehuacán, sospecha que Teresa, la esposa de su hijo Roberto ‘Betito’, lo asesinó e hizo pasar el crimen como un accidente.
El hombre de 33 años de edad no tenía vicios, ni siquiera fumaba dijeron familiares. De día trabajaba en una granja de Socorro Garci crespo y de noche tenía una taquería.
El dos de enero de este 2026 fue la última vez que lo vieron con vida al salir de la taquería. Tres días después se enteraron que estaba hospitalizado en el IMSS de Tehuacán a causa de una caída.
Cuando acudieron a preguntar, la esposa de ‘Betito’, les negó la información y ordenó que no los dejaran entrar a ver a su esposo.
Ese día, la hermana del difunto, Gabriela, recibió un mensaje en el que su cuñada le afirma que está buscando que lo cremen porque así fue su última voluntad, aunque aún no había fallecido.
La versión oficial que les dieron, es que ‘Betito’ se cayó en el baño durante la madrugada del tres de enero y llegó inconsciente al hospital.
Este miércoles siete de enero murió y los familiares exigen que se realice una necropsia al cuerpo, porque afirman, tenía rasguños en ambas manos, lo que los hace suponer que forcejeó con alguien antes de la supuesta caída.
La familia García, cree que Teresa provocó el golpe en la cabeza de Roberto y ha contado con la ayuda del subdirector del hospital, quien es su familiar, para encubrirla.
