Marisa Nolasco
“Ninguna madre debería pasar por esto (…) Era mi única hija, se fue y ya no la voy a tener más”, son las palabras de Saili Anisbel Martínez, madre de Elianis o Karen, la bailarina cubana asesinada en la masacre en el bar Lacoss en Puebla.
Este jueves cuatro de diciembre de 2025, a 16 días del ataque armado que cobró la vida de su hija y seis personas más, la mujer llegó a Puebla para reclamar el cuerpo de su hija.
Acompañada del padre de Elianis, ambos ingresaron a la cámara fría del Semefo a identificar físicamente a su hija de 24 años de edad.

Después de reconocerla, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado a rendir sus declaraciones.
A Elianis o ‘La China’, como le decían sus amigos, la cremarán para hacer más fácil la repatriación de los restos a su natal Holguín, en La Habana, Cuba.
La última vez que Saili Anisbel Martínez supo de su hija, fue el 17 de noviembre cuando ella le avisó que no iría a trabajar pues iba a descansar.
Sin embargo, por razones desconocidas, su hija estaba dentro del bar Lacoss, la madrugada del 18 de noviembre, cuando seis hombres entre ellos ‘El Tato’, tiraron balazos al aire y rociaron gasolina en el lugar para luego prenderle fuego.
“Agradezco todas las oportunidades que ha tenido en su país, pero le tocó a ella”, dijo la desconsolada madre frente a medios de comunicación.
