Marisa Nolasco
María Susana Díaz, extrabajadora del ayuntamiento de Acajete, acusa al alcalde Cristian Pérez de proteger a su agresor sexual, Fredy Cerezo.
Además lo señaló de despedirla a ella y a su hermano, quien también trabajaba en el ayuntamiento.
Ahora teme por su vida y la de sus familiares, pues recibió mensajes y llamadas de amenaza, en las que le dicen que si no retira la denuncia contra Fredy Cerezo, van a “cargar a su hermano”, esto en alusión a un levantón.
“El mismo presidente llegó a ofrecer dinero, como no se aceptó pues tomó represalias. Las bajas injustificadas y los mensajes amenazándome y las llamadas telefónicas”, relató María Susana Díaz.
La joven asegura que las agresiones de Fredy Cerezo, comenzaron con acoso verbal y luego le hizo tocamientos en los senos y los glúteos.
“Los acosos inician de manera verbal y continúan con tocamientos. El señor toca parte de mi cuerpo, mis senos y mis glúteos”, reveló.
Hasta este lunes primero de diciembre de 2025, su presunto agresor Fredy Cerezo sigue libre y solo renunció al cargo, pero el edil nombró a su hijo para sustituirlo.
El caso llegó hasta Gobernación del Estado, donde el 18 de septiembre de 2025 obligaron al alcalde de Acajete a firmar una minuta de trabajo.
En el documento el alcalde informa la renuncia del presunto agresor sexual y promete que no habrá represalias contra María Susana y sus dos hermanos que laboraban en el ayuntamiento.
Además se puntualiza que la víctima va a continuar con su procedimiento legal hasta llegar a las últimas consecuencias.
María Susana asegura que el alcalde la ha acusado de politizar el tema sin embargo ya le respondió que no es política pero tampoco se va a callar.
“Temo por mi vida, ellos creyeron que yo me iba a quedar callada y ya no pasa nada. Sí pasó y sí está pasando y no queremos que siga pasando dentro del municipio”, expuso.
“Por levantar la voz, luego amanecemos muertas y por supuesto que temo por mi vida y por supuesto que temo por la vida e integridad de mi familia”, agregó.
