Ángeles y Camotes
Un informe desclasificado de la CIA sobre un supuesto ataque de ovnis a soldados soviéticos durante la última etapa de la URSS se hizo viral tras ser publicado en el sitio web de la agencia.
El documento es un resumen de una sola página de artículos periodísticos de la versión canadiense del semanario Weekly World News y del periódico ucraniano Holos Ukrayiny fechados en marzo de 1993, en los que se describe un encuentro hostil entre el ejército ruso y un platillo volador que habría tenido lugar en 1989 o 1990.
El reporte, titulado “Venganza cósmica” extraído de un extenso archivo de 250 páginas de la KGB que incluía declaraciones de testigos y fotografías documentales, 25 soldados soviéticos participaban en ejercicios de entrenamiento cuando una “nave espacial de vuelo bajo con forma de platillo” pasó sobre su base en Siberia.
El avistamiento llevó a los hombres a reaccionar, “por razones desconocidas”, lanzando un misil tierra-aire contra la nave, que derribaron con éxito.
“Cinco humanoides de baja estatura con ‘grandes cabezas y grandes ojos negros’” emergieron de entre los restos, según el informe, antes de fusionarse en un “único objeto”: una forma esférica que emitía un siniestro zumbido.
La esfera estalló entonces en una explosión de brillante luz blanca, dejando a 23 de los hombres “convertidos en postes de piedra”, mientras que los dos restantes, protegidos de la explosión por encontrarse a la sombra, salieron ilesos.
Al parecer, los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por el Ejército Rojo y llevados a un laboratorio secreto de investigación a las afueras de Moscú, donde se descubrió que su estructura molecular era ahora idéntica a la de la piedra caliza, y la luz que los petrificó se atribuyó a una “fuente de energía” desconocida por la humanidad.
En respuesta a la historia, un analista anónimo de la CIA citado en el reporte expresó: “Si el archivo de la KGB se corresponde con la realidad, se trata de un caso extremadamente amenazador”.
“Los alienígenas poseen armas y tecnología que van más allá de todas nuestras suposiciones. Pueden defenderse si son atacados”, dice.