Saltar al contenido
Inicio » Doctores confunden síntomas de niño y ahora está muerto

Doctores confunden síntomas de niño y ahora está muerto

Marisa Nolasco

Christian Cuahuey Violante de cinco años de edad, ingresó con una apendicitis al Hospital General IMSS de Cuautlancingo, pero los médicos dijeron que era dengue y ahora está muerto.
La mañana de este tres de abril de 2025, el menor presentó un paro respiratorio por no ser atendido a tiempo.
Los familiares acusan que los médicos del hospital se niegan a entregar el cuerpo y quieren que firmen un escrito donde los exime de responsabilidades.
A Christian su madre Elizabeth violante lo llevó el 26 de marzo de 2025, con fuerte dolor abdominal en el lado derecho, fiebre, náuseas y falta de apetito.
Quienes lo atendieron le dijeron a la mujer que no era algo grave, solo dengue; ella se negó a creerles y llevó al pequeño a un laboratorio donde le hicieron una prueba y salió negativa ha dicho virus.
Dos días después, los médicos lo operaron y al abrir se percataron de que el apéndice se reventó y había contaminado todos sus órganos.
Al enterarse el gobierno estatal mandó a personal de Salud para ayudarlos, le hicieron una laparoscopia exploratoria el primero de abril y salió exitosa.
Este jueves por la mañana el cuerpo de Christian no soportó más, pese a su lucha por seguir viviendo y volver a casa con su familia, perdió la batalla.